Plato macrobiótico: ejemplo de cómo equilibrar

Plato macrobiótico
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Lavar y hervir el arroz integral con dos medidas de agua por una de arroz durante unos 30 minutos a fuego suave.
  2. Para el salteado, cortar en tiras largas como cerillas: el ajo tierno, el apio, la remolacha y el nabo.
  3. Saltear con poco aceite de oliva en el wok caliente las verduras con una espátula y siempre con un movimiento constante, con la llama alta. Para evitar que las verduras se quemen, no parar de voltearlas durante la cocción, que ha de ser rápida y corta. Comenzar por la remolacha 1 minuto, seguir con el nabo 1 minuto más, el ajo tierno 1 minuto y el apio durante 1 minuto más. Cuando las verduras brillen añadir unas gotas de shoyu, una pizca de sal y unas gotas de aceite de sésamo. Saltear 10 segundos más y servir. En total debe durar unos 4-5 minutos.
  4. Hojas verdes con brotes: para personas con frío o debilidad digestiva cocer ligeramente al vapor las hojas verdes durante segundos. Para el resto, dejar macerar las hojas verdes con unas gotas de salsa de soja y mezclar con los brotes y el crucrut.
  5. Disponer en un bol el arroz cocido, la azukis aderezadas con un poco de aceite de oliva y shoyu, el salteado de verduras, las hojas verdes maceradas y la salsa de zanahorias con el furikake por encima.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/plato-macrobiotico-como-equilibrar/