Canelones de setas y calabaza – Menú navideño

Canelones de setas y calabaza
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Pelar y cortar la calabaza en tacos. Poner en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y asar unos 15 min o hasta que veamos que queda bien asada, pero sin llegar a dorarse. Retirar del horno y dejar enfriar.
  2. En la superficie de trabajo, formar un volcán con la sémola de trigo duro. Colocar el agua en el centro y empezar a mezclar y amasar hasta conseguir una bola homogénea y elástica, esto nos llevará unos 10 min. Cubrir y dejar reposar durante 20 min. Con ayuda de un rodillo o máquina de pasta, empezar a estirar del centro de la masa hacia los lados, hasta conseguir una plancha de un grosor de unos 3 mm.
  3. Con ayuda de un cortapastas dentado, ir cortando cuadrados de 10 cm x 10 cm. Dejar secar sobre un paño de algodón.
  4. Picar muy fina la cebolla y la ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a cambiar de color, añadir el puerro picado y dejar pochar. Incorporar las setas troceadas y seguir cocinando unos 10 min más. Añadir las pasas y los piñones, remover bien y dejar cocinar unos minutos más. Añadir el brandi, remover bien y esperar a que se evapore el alcohol (esto es al gusto, se puede omitir el brandi, pero le da un sabor muy bueno al relleno).
  5. Añadir la harina fina de maíz, remover bien y cubrir con la mitad del caldo de verduras, sin dejar de remover, hasta que comience a espesar. Retirar del fuego y reservar.
  6. Con ayuda de la batidora, triturar la calabaza asada con un poco de caldo de verduras hasta conseguir una salsa homogénea. Ir añadiendo caldo poco a poco hasta conseguir una textura cremosa. Reservar.
  7. Poner una olla al fuego con abundante agua salada y cocer las placas de pasta que hemos preparado, durante unos 4 min. Ir enfriando en un cuenco con agua fría y poner sobre un paño de algodón.
  8. Ir repartiendo el relleno de setas encima de los canelones.
  9. Poner una bandeja de horno con la mitad de la salsa de calabaza bien extendida. Ir cerrando los canelones y depositando en la bandeja.
  10. Cubrir con el resto de la salsa y hornear unos 15 min o hasta que comiencen a dorarse.
  11. Podemos servir los canelones de setas con un poco más de salsa de calabaza y algunos piñones para decorar.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/recetas-veganas-recetas/canelones-setas-y-calabaza/