Trufas veganas de chocolate blanco y negro

Trufas veganas de chocolate blanco y negro
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
  • 1 boniato mediano-pequeño asado (asar durante 45-50 minutos a 180 ºC)
  • ½ taza de harina de almendras (triturar ½ taza de almendras naturales en la batidora hasta que se hagan harina)
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras o tahini
  • ¼ taza de chocolate negro 85%
  • ¼ taza de manteca de cacao
  • 1 cucharadita de canela de Ceylan
Instrucciones
  1. Con la ayuda de una batidora de mano o batidora Vitamix triturar el boniato asado junto con la mantequilla de almendras o el tahini hasta que esté hecho un puré.
  2. Utilizar aproximadamente la mitad del chocolate negro reservado y fundir al baño María.
  3. En un bol, añadir la harina de almendras, la harina de coco, la canela, el cacao puro, mezclar todo bien. A continuación, agregar el puré de boniato y mantequilla de almendras. Añadir también el chocolate fundido. Si la masa queda algo seca, añadir un poco de bebida vegetal sin azúcares añadidos. La masa tiene que quedar con una consistencia con la que se pueda manipular fácilmente con las manos y le podamos dar forma.
  4. Coger pedacitos de la masa y darles forma de trufa. Introducir en el frigorífico, ya que al enfriarse se endurecerán y ganarán más consistencia.
Coberturas de chocolate
  1. Derretir al baño María la manteca de cacao y una vez que esté fundida, coger las trufas e ir bañando en la cobertura. Inmediatamente después, colocar las trufas en una lámina de secado o en una rejilla y llevar al frigorífico, para que así se solidifique la manteca y quede una excelente cobertura.
  2. Para darle ya el último toque, derretir un poco de chocolate negro. Una vez fundido, con la ayuda de una cucharilla, agregar unas pinceladas a las trufas, sobre su cobertura de chocolate blanco ya endurecido. De esa forma habrá un contraste entre el chocolate blanco y el negro y el resultado será excelente.
Notas
Se conservan en el frigorífico hasta 5 días.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/trufas-veganas-chocolate-blanco-negro/