Enchiladas mexicanas veganas con salsa de frijoles

Enchiladas mexicanas veganas
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Para la salsa
Para el relleno
Para montar la enchilada
  • 4 tortillas de maíz ecológicas
  • 2 cucharadas de yogur de soja ecológico natural
  • ¼ aguacate
  • 2 gajos de la naranja
Instrucciones
  1. Triturar con la ayuda de una batidora Vitamix, Personal Blender o batidora de mano todos los ingredientes del relleno menos la coliflor. En un bol o recipiente alto, mezclar el adobo con la coliflor, bien picada, asegurando que quede cubierta. Dejar reposar.
  2. Mientras tanto, en una cazuela mediana, pochar la cebolla picada y el ajo, durante 10 minutos, a fuego medio, hasta que la cebolla esté doradita. Añadir los frijoles, el caldo vegetal y triturar con una batidora. Volver a colocar al fuego y cocer unos 10 minutos más, hasta obtener una salsa espesa.
  3. Por otro lado, calentar una sartén con un chorrito de aceite, añadir la coliflor junto con el adobo y cocer a fuego fuerte durante 5 minutos hasta que se evapore el adobo y adquiera una consistencia espesa, ideal para relleno, y un color más dorado. Reservar.
  4. Calentar las tortillas en una sartén caliente, 10 segundos por cada lado, para que se tornen flexibles y manejables.
  5. Rellenar cada tortilla con la coliflor y colocar en un par de platos, untados con un poco de salsa de frijoles. Rociar con la salsa que queda. Echar un chorro de yogur por encima y decorar con láminas de aguacate y un gajo de naranja.
  6. Si vas a comerlos más tarde, poner en una fuente de horno (sin la guarnición) y gratinar en el horno antes de servir.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/enchiladas-mexicanas-veganas/