Pirulís de plátano

Pirulís de plátano
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Poner agua a calentar en un cazo. Mientras, introducir el chocolate en un recipiente de vidrio, que resista altas temperaturas. Colocar el recipiente (que lleva el chocolate negro dentro) en el cazo donde está el agua calentándose, para que así el chocolate se vaya derritiendo al baño María. En unos 7-10 minutos a fuego medio, el chocolate estará totalmente derretido.
  2. Pelar los plátanos y cortar por la mitad. Coger cada mitad y bañarla en el chocolate derretido, de forma que queden totalmente cubiertos.
  3. En este punto, pinchar los plátanos en un palito de madera de los que se usan para los pinchitos. Cuando esté el plátano totalmente cubierto de chocolate, sacarlo con su palo y agregar por encima las almendras, ligeramente machadas. Este proceso es importante que se realice rápidamente para que se queden adheridas las almendras a la cobertura de chocolate.
  4. Hacer el mismo procedimiento con todas las mitades de los plátanos. Colocar sobre una rejilla o lámina de secado y esperar a que se enfríen (se puede acelerar este proceso metiéndolos en el frigorífico). Una vez esté el chocolate frío y solidificado, ya tendremos nuestros pirulís listos para disfrutarlos.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/pirulis-de-platano/