Mermelada de melocotón

Mermelada de melocotón
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Para 2 botes de mermelada:
  • 750 g de melocotones (ya pelados y sin hueso).
  • 200 g de azúcar de coco o de endulzante al gusto.
  • Zumo de ½ limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de agar agar en polvo.
  • Opcional: un trocito de vaina de vainilla.
Instrucciones
  1. Pelar los melocotones y quitarles el hueso. Si se quiere, cortar unos trozos en cuadritos pequeños y que queden tropezones.
  2. Triturar el resto con la batidora americana Vitamix (u otra batidora) junto con el azúcar de coco, el zumo de limón, la pizca de sal y el alga agar agar.
  3. Poner esta mezcla dentro de la panificadora con la vaina de vainilla (previamente raspada con la punta de un cuchillo para extraerle los gránulos) y el melocotón cortado en trocitos.
  4. Seleccionar el programa para mermeladas y confituras (“Konfitüre”).
  5. Nada más acabar el programa, con mucho cuidado envasar la mermelada en botes de vidrio esterilizados. Si vas a consumir la mermelada en 4-5 días, no hace falta que hagas esta operación, pero tendrás que conservarla en la nevera.
Notas
Si tienes agar agar en tiras, es necesario ponerlas a remojo en agua fría hasta que se reblandezcan antes de agregarlas a la receta.

Para esterilizar los botes hay que hervirlos con las tapaderas en una olla grande durante 15 min. Dejar que el agua se temple, sacarlos y ponerlos a escurrir sobre un paño de cocina limpio. Llenarlos casi hasta arriba con la mermelada recién hecha. Tapar fuertemente y poner los botes boca abajo. Una vez fríos pueden guardarse en la posición normal.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/mermelada-de-melocoton/