Conasiqueso: queso tierno vegano de anacardos

Conasiqueso o queso vegano de anacardos
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Saborizantes
Instrucciones
  1. Dejar en remojo los anacardos y las nueces de macadamia entre 4 y 8 horas.
  2. Triturar los anacardos y las nueces de macadamia junto con el rejuvelac o el agua (preferiblemente templada), el zumo de limón o vinagre y el aceite de coco, de forma ideal en una batidora Vitamix o procesador de alimentos. Trabajar la masa hasta conseguir una textura fina.
  3. Colocar la masa en un recipiente de cristal o madera y añadir el fermento. Mezclar bien con una cuchara de madera y dejar reposar la masa un par de horas a una temperatura de unos 20-25 ºC, tapada con un paño de cocina.
  4. Mojar con agua hirviendo una tela de algodón o una gasa de unos 50 x 50 cm y escurrir bien. Doblar por la mitad dos veces, de manera que quede un cuadrado. Pintar con un pincel con aceite de oliva la zona del centro donde vamos a colocar la masa.
  5. Añadir la masa de queso en el centro y juntar los extremos de la tela formando un atillo. Apretar el queso para dar forma redonda, podemos usar un cordel o un goma para atar los cuatro extremos por encima de la masa.
  6. Dejar reposar el queso al aire, colgado de forma que pueda drenar el exceso de líquido durante unas 6 horas o más (si se elabora con rejuvelac o hay una temperatura de más de 25 ºC lo guardaremos directamente en la nevera).
  7. Dejar reposar en la parte más cálida de la nevera durante unas 8 horas más.
  8. Desmoldar el queso y consumir en unos 7 días. Conservar en la nevera.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/queso-tierno-vegano-anacardos/