Remojar los anacardos 8 horas. Pasado el tiempo escurrir el agua y enjaguar.
Por otro lado, derretir el aceite de coco.
Introducir los anacardos y el aceite de coco derretido en la jarra Vitamix. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia. Batir unos segundos hasta conseguir una mezcla homógenea.
Parar la máquina y añadir el resto de los ingredientes del helado (sirope, vaina de vainilla y plátano). Cerrar y seleccionar velocidad 1, aumentando progresivamente hasta máxima potencia. Batir unos segundos hasta conseguir una textura suave y homógenea.
Colocar la mezcla anterior en una manga pastelera y rellenar los moldes de mini magnum.
Congelar durante 12 horas como mínimo.
Cobertura de chocolate y almendra
Derretir la manteca de cacao en el recipiente para derretir chocolate o bien en un cuenco al baño maría, a fuego bajo (si se hace al baño maría, tener cuidado para que la manteca de cacao no entre en contacto con el agua).
Una vez derretida, retirar del fuego y añadir el cacao crudo en polvo, la pizca de sal y el sirope. Remover bien para que se integre la mezcla.
Desmoldar los helados sobre una bandeja con papel vegetal.
Introducir los helados uno a uno en el chocolate y cubrir. Escurrir el exceso de chocolate y añadir un puñado de almendras troceadas en palitos o laminadas.
Introducir los helados 5 minutos en el congelador para que la cobertura solidifique y quede crocante.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/mini-magnum-caseros/