Tempeh de alubias negras y quinoa

Tempeh de alubias negras y quinoa
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Utensilios necesarios
Instrucciones
  1. Dejar en remojo toda la noche las alubias negras y la quinoa en recipientes distintos.
  2. Por la mañana, desechar el agua de remojo de las alubias y lavar bien. Con agua nueva, cocer durante 2-3 h, hasta que estén tiernas.
  3. En cuanto a la quinoa, desechar el agua de remojo, lavar bien con abundante agua y tostarla ligeramente en una olla o sartén durante 5-8 minutos, preferiblemente a menos de 90 ºC, hasta que haya perdido gran parte de la humedad. Se tiene que quedar suelta. Reservar.
  4. Una vez cocidas las alubias, desechar el agua de cocción y tostarlas en una sartén u olla a fuego medio y sin parar de remover, hasta que haya perdido el exceso de humedad y estén totalmente sueltas.
  5. Cuando la quinoa y las alubias estén listas, mezclar en un bol y esperar a que se enfríen y alcancen los 30 ºC. Cuando tengan esa temperatura, añadir el starter de tempeh, mezclar bien todo, e introducir la mezcla en la bolsa previamente agujereada cada 2 cm (con la ayuda de una aguja, por ejemplo), así el hongo podrá respirar.
  6. A continuación, procedemos a la fermentación. Introducir la bolsa, doblada, de manera que las legumbres queden bien juntas, formando un bloque, en la fermentadora y seleccionar 30 ºC de temperatura. Dejar fermentar durante 48 horas.
  7. Transcurrido dicho tiempo, nuestro tempeh ya estará listo. Conservar en el frigorífico, durante no más de 5 días.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/tempeh-alubias-negras/