Bizcocho en sartén de limón y semillas de amapola

Bizcocho en sartén
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve a mano con ayuda de unas varillas o en la batidora Vitamix batiendo a velocidad 1 durante 4 minutos. Resevar.
  2. Por otro lado, espumar las yemas con unas varillas para obtener una textura más esponjosa.
  3. En un bol mezclar las harinas, las semillas de amapola y el azúcar de coco. Añadir las yemas, el yogur, la leche, el zumo de limón y el aceite. Remover bien.
  4. Añadir la levadura, el bicarbonato y el vinagre y volver a remover.
  5. Por último, añadir las claras a punto de nieve utilizando una espátula y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para integrarlas manteniendo su textura.
  6. Poner la sartén de 24x5,5 cm a fuego bajo (N3 en vitro) con unas gotitas de aceite. Verter la mezcla y poner una tapa. Dejar que la mezcla suba y se vaya cocinando. Evitar quitar la tapa en los primeros 25 minutos.
  7. Mantener unos 40 minutos (dependiendo del fuego), hasta que veamos que introduciendo un palillo sale seco.
  8. Le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se dore un poquito por el otro lado. Apagar el fuego y permitir que se termine de cocinar con el calor residual y la tapa puesta durante unos 7 minutos.
Notas
El paso de las claras a punto de nieve es muy importante ya que ayudará a obtener una textura muy esponjosa. También para ello utilizamos bicarbonato y vinagre junto con la levadura de pastelería, pero puedes utilizar solo levadura.

En la tapa se podrá acumular un poco de agua. Cuando quitemos la tapa para comprobar hay que tener cuidado para que el agua no caiga sobre el bizcocho. Se puede secar con un trapo.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/bizcocho-sarten-limon-semillas-amapola/