Go Back

Receta de helado de piña, fresa, yogur y frambuesa

Autor: Raúl García
Si te pensabas que con la Personal Blender sólo podías moler y preparar salsas y batidos, te vamos a desvelar que tienes muchas más posibilidades. El formato de esta pequeña batidora nos permite también elaborar deliciosos helados, como este refrescante helado de piña y fresas, con el que podrás sacarle el máximo partido durante los calurosos días de verano.
¿Lo mejor? Que no necesitas ensuciar grandes aparatos para elaborar un helado para 2 y que lo puedes customizar a tu gusto con las combinaciones de frutas que prefieras. Añade un poco de yogur vegetal, tal y como te indicamos en la receta, para aportarle el toque cremoso que potenciará el resultado.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Helados, sorbetes y granizados
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 79 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar la piña. Limpiar las fresas y sacarles el rabito. Trocear en trozos pequeños la piña y partir las fresas por la mitad.
  • Colocar toda la fruta en el vaso de la Personal Blender y batir hasta que quede como un puré.
  • Añadir el yogur y el azúcar de coco y volver a batir hasta que se integren.
  • Verter la mezcla en un cuenco y meterlo en el congelador al menos 4 horas, removiendo de vez en cuando para evitar que cristalice. Ya estará listo para disfrutar.

Notas

Este helado admite variantes, se puede elaborar con tu fruta preferida o combinaciones de varias: melón, manzana, mango...
Se puede sustituir el azúcar de coco por otros endulzantes naturales (stevia, sirope de agave crudo, etc.), aunque con el dulzor de la fruta suele ser suficiente.

Nutrición

Calorías: 79kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 2gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 19mgPotasio: 84mgFibra: 2gAzúcar: 11gVitamina A: 22IUVitamina C: 36mgCalcio: 74mgHierro: 1mg