Go Back

Receta de hamburguesas de quinoa y calabacín

Autora: Sonia Aguado
Estas hamburguesas de quinoa y calabacín resultan ideales para el verano. Son fáciles de preparar y no requieren más precocción que la de la propia quinoa. Frescas y crujientes, te aconsejamos que las deleites junto con un poco de pesto de hojas de zanahoria, para favorecer el contraste crujiente-cremoso.
Puedes llevarlo todo en una fiambrera con cajita para el pesto, así las hamburguesas mantienen la textura hasta el momento de consumir.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 278 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar bien la quinoa con agua, escurrir y cocer en un cazo con el doble de volumen de agua y una pizca de sal, a fuego bajo, durante 15 minutos. Dejar enfriar.
  • Mientras tanto, rallar el calabacín, dejarlo en un bol con una pizca de sal durante 10-15 minutos y escurrir muy bien después con un colador. 
  • Pelar y cortar la cebolla en cuadraditos pequeños.
  • Mezclar el calabacín escurrido con la quinoa, la cebolla, las especias y la harina de garbanzo. Remover bien y ajustar de sal.
  • Con una cuchara, hacer bolas y aplastarlas para darle forma de hamburguesa. Para que sea más cómodo, se puede usar el molde para hacer hamburguesas, que las prensa directamente. Pasar por la sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio, hasta que queden doradas por cada lado.

Nutrición

Calorías: 278kcalCarbohidratos: 47gProteinas: 12gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 29mgPotasio: 600mgFibra: 6gAzúcar: 4gVitamina A: 114IUVitamina C: 10mgCalcio: 44mgHierro: 3mg