Go Back

Receta de arancini rellenos de setas y cebolla caramelizada

Autora: Sonia Aguado
Los tradicionales arancini son originales de Sicilia y vienen a ser como nuestras populares croquetas, pero rellenas. Se preparan con una base de arroz y tradicionalmente se rellenan con ragú, guisantes y queso, o bien con jamón y mozzarella, y luego se fríen.
Para esta versión vegana y saludable, hemos optado por una sabrosa farsa de setas y cebolla caramelizada, además de un acabado al horno.
Resultan perfectos para una comida de pícnic, pues pueden comerse a bocados. Aunque también son muy resultones para cualquier celebración.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 297 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, cocer el arroz en un cazo con dos medidas de agua y una pizca de sal. Cocer con tapa a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que esté cocido y haya absorbido toda el agua. Dejar enfriar en una fuente ancha para que se enfríe bien. Se puede hacer el día anterior para que adquiera más consistencia.
  • Por otro lado, pochar las setas troceadas con las especias en una sartén, a fuego medio, con un chorrito de aceite. Agregar la cebolla previamente caramelizada. Reservar.
  • Para hacer las bolitas, coger una cucharada de arroz, aplanar, poner un poco del relleno en el centro y cerrar dándole la forma redonda. Con las manos húmedas es más fácil el proceso. 
  • Precalentar el horno a 180ºC con ventilación.
  • Preparar el rebozado mezclando en un cuenco la harina de garbanzos, la bebida vegetal y una pizca de sal. Triturar los copos de maíz dándole unos toques en un molinillo o Personal Blender.
  • Pasar cada arancini primero por la mezcla líquida y luego por los copos de maíz. Colocar en una fuente para horno cubierta con papel de horno sin blanqueantes o una lámina de silicona.
  • Cocinar en el horno, pincelados con un poco de aceite, hasta que doren. Aproximadamente tardará unos 10-15 minutos.
  • Acompañar de una buena salsa de tomate, que se mantiene aparte en una cajita dentro de la fiambrera. Así, los arancini no se reblanecen y se mantienen crujientes hasta el momento de consumir.

Nutrición

Calorías: 297kcalCarbohidratos: 61gProteinas: 10gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 134mgPotasio: 709mgFibra: 6gAzúcar: 11gVitamina A: 221IUVitamina C: 15mgCalcio: 110mgHierro: 3mg