Go Back

Receta de bizcocho vegano con higos, nueces y harina de espelta

Autora: Sonia Aguado
Los higos son una fruta rica en fibra, vitaminas (K y del grupo B) y minerales (potasio y calcio); especialmente dulces, melosos y con el toque crujiente de las semillas. Su temporada es corta, así que ahora es el momento de aprovechar que están en su máximo esplendor, ya sea comiéndolos al natural como en recetas saludables. Dan mucho juego y resaltan tanto en elaboraciones saladas (en masas y ensaladas, por ejemplo) como en dulces.  
Si estás buscando recetas de postres fáciles con higos, ésta seguro que te va a encantar. A nosotros nos ha enamorado por: 
- Su sencillez en la elaboración: se trata de un bizcocho vegano básico aderezado con los ingredientes escogidos, que combinan a la perfección. 
- No se utiliza azúcar refinado, sino que optamos por condimentar el bizcocho con dátil en polvo, endulzante natural que le aporta riqueza y un ligero sabor y color a caramelo.
- Además, convertimos al higo en auténtico protagonista de la receta, otorgándole la importancia que merece.
Descubre cómo preparar este delicioso bizcocho de higos que nos ha preparado nuestra colaboradora Sonia Aguado
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 346 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes húmedos

Decoraciones

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo.  
  • En un bol grande, mezclar los ingredientes sólidos, con la ayuda de unas varillas
  • En otro bol, mezclar los ingredientes húmedos, también con la ayuda de las varillas. 
  • Engrasar un molde rectangular con un poquito de aceite y luego enharinar la superficie o bien cubrirlo con un papel de horno sin blanqueantes.  
  • Picar ligeramente las nueces y cortar los higos a cuartos. Reservar. 
  • Añadir los ingredientes húmedos a los sólidos con la ayuda de una espátula de silicona. Incorporar bien todos los ingredientes, pero sin sobre mezclar.  
  • Verter el contenido sobre el molde engrasado. Añadir las nueces y los higos y hundirlos ligeramente en la masa. 
  • Acto seguido, llevar al horno, sobre una bandeja de rejilla, en la parte ligeramente inferior del horno. Hornear durante 40 minutos a 180 °C. Pasado este tiempo, comprobar si el bizcocho está cocido, pinchándolo con una puntilla. Dejar cocer unos minutos más si fuera necesario. 
  • Dejar enfriar fuera del horno sobre una rejilla de pastelería. A los 20 minutos, se puede desmoldar y dejar que se acabe de enfriar sobre la misma rejilla. 

Notas

Te recomendamos consumir un corte de este delicioso bizcocho acompañado con una buena taza de té o infusión.

Nutrición

Calorías: 346kcalCarbohidratos: 42gProteinas: 6gGrasas: 17gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 4gGrasas monoinsaturadas: 9gSodio: 307mgPotasio: 118mgFibra: 6gAzúcar: 13gVitamina A: 91IUVitamina C: 3mgCalcio: 143mgHierro: 2mg