Go Back

Receta de crepes de harina de lenteja roja

Autora: Catarina Valente - Tu alma veda
Con estas crepes de lentejas rojas, inspiradas en las soccas tradicionales del sur de Francia, descubrirás nuevas formas de disfrutar de las legumbres de una manera simple, económica y resultona.  
Gracias al molino Komo, elaboramos una fina harina de lentejas rojas, que nos sirve como ingrediente principal de esta receta. Una receta vegana básica de 2 ingredientes (sal y especias aparte), alta en proteínas y muy pero que muy versátil. Se puede servir con múltiples rellenos (con hummus, todo tipo de patés vegetales, verduras en ensalada o salteada...) y viste tanto una cena como un desayuno o merienda.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 4 crepes
Calorías / RACIÓN 244 kcal

Ingredientes
  

Relleno

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar una taza de lentejas rojas en el molino Komo. Colocar la posición del vaso del molino en el modo más fino y preparar la harina.  
  • A continuación, mezclar en un bol una taza de harina con 1 taza de agua, una pizca de sal y hierbas provenzales al gusto, con la ayuda de unas varillas. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos para que las lentejas absorban bien el agua. 
  • Calentar una sartén antiadherente y añadir un chorrito de aceite. 
  • Cuando esté bien caliente, verter el contenido de ½ cazo de servir, extender bien y esperar que se dore, tardará unos 3 minutos. Darle la vuelta con la ayuda de una espátula y dejar cocer por el otro lado.  
  • Retirar y rellenar con las guarniciones favoritas. En esta receta, se ha usado hummus de guisante acompañado de espinaca baby, tomates cherri y garbanzos cocidos.  

Nutrición

Calorías: 244kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 16gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 2gSodio: 130mgPotasio: 617mgFibra: 17gAzúcar: 2gVitamina A: 821IUVitamina C: 8mgCalcio: 57mgHierro: 5mg