Go Back

Receta de gofres de trigo sarraceno y pulpa de zanahoria

Autora: Catarina Valente - Tu alma veda
¿Te encanta la combinación de zanahoria con trigo sarraceno? Sí, a nosotros también. Y no es para menos, porque se trata de una combinación exquisita, saludable y rica en matices. Si no la has probado, ésta es tu oportunidad: estos gofres sin gluten salados se inspiran en este afortunado maridaje. 
Además, damos todo el protagonismo que se merecen a los ingredientes empleados, procurando que mantengan las mejores propiedades organolépticas. La harina se muele al momento con el molino Komo y, al utilizar la pulpa de la zanahoria después de haber preparado un zumo con Versapers, se convierte en una receta de aprovechamiento. Unos ingredientes de primera calidad para un resultado sabroso y lleno de textura. 
Esta base tal cual es salada, tal y como la hemos preparado, y la podemos servir con condimentos que la realcen (como la remolacha aliñada que nos propone Catarina Valente junto con un untable de anacardos) o bien añadir un toque de tu endulzante saludable favorito en la masa, un poco de canela y jengibre, y convertirla en una base dulce al estilo tarta de zanahoria. Versatilidad al poder. 
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 483 kcal

Ingredientes
  

Para la masa

Para la guarnición

Elaboración paso a paso
 

Para los gofres

  • Lavar y cortar las zanahorias en trozos.  
  • Con la ayuda del extractor de zumo Versapers, hacer jugo de 6 zanahorias medianas y reservar la pulpa. 
  • Colocar 1 taza de trigo sarraceno en el molino Komo y preparar la harina, con la posición del vaso en el modo más fino. Colocar en un bol mediano. 
  • Añadir al bol el curry picante, la sal, el agua y la pulpa de zanahoria. Mezclar manualmente con la ayuda de unas varillas. Reservar.  
  • Calentar la gofrera a potencia media o el horno a 180ºC, si se utilizan los moldes para gofres
  • Pincelar la gofrera con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, verter un poco de la masa y dejar cocinar hasta que el gofre esté cocido y crujiente. En función de la potencia que se use y la gofrera, los gofres van a tardar más o menos, pero unos 4 – 6 minutos suele ser un baremo habitual para la mayoría de máquinas. 
  • Si se preparan los gofres en molde, verter el contenido en los moldes y hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén cocidos. 
  • Retirar de la gofrera o de los moldes y servir con los toppings favoritos. En esta ocasión, se ha usado una base de untable de anacardos con un poco de remolacha aliñada por encima. 

Para el untable de anacardos

  • Seguir la receta de untable de anacardos y preparar una tanda sin el sirope de coco, para poder disfrutarlo en versión salada. 

Para la remolacha aliñada

  • Cortar 1 remolacha mediana cocida en cuadraditos de 1 cm de grosor. Picar el ajo. 
  • En un bol, mezclar la remolacha con el ajo y condimentar con sal, limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien.
  • Picar en juliana un puñado de espinacas frescas y añadirlas al aliño.  

Nutrición

Calorías: 483kcalCarbohidratos: 81gProteinas: 17gGrasas: 14gGrasas saturadas: 3gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 7gSodio: 1281mgPotasio: 1051mgFibra: 13gAzúcar: 9gVitamina A: 12126IUVitamina C: 15mgCalcio: 78mgHierro: 5mg