Go Back

Receta de natillas veganas

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Para esta receta de natillas proteicas veganas, utilizamos las alubias blancas como base. Aparte de ser muy ricas en proteínas y fibra, nos van muy bien por su cremosidad, suavidad y color. Una fórmula muy interesante para mostraros cómo introducir las legumbres en los postres. Y es que, aunque para la cultura occidental parezca algo extraño, en países orientales es costumbre de utilizar legumbres, como los azuki por ejemplo, en postres y rellenos dulces (como con el anko, los dorayakis...). Más recientemente, en Estados Unidos se han puesto de moda otras elaboraciones, con alubias blancas, garbanzos y demás, como brownies, bolitas energéticas, blondies o cookie dough.
5 de 2 votos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 189 kcal

Equipamiento

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa. 
  • Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta la máxima potencia. 
  • Batir durante 1 minuto o hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Dejar reposar en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que la mezcla adquiera consistencia. Lo ideal sería esperar hasta el día siguiente, para que la mezcla tome toda la textura y esté aún más cremosa. 
  • Servir y decorar con galletas picadas, canela en polvo y unos nibs de cacao. 

Nutrición

Calorías: 189kcalCarbohidratos: 18gProteinas: 9gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 4gGrasas monoinsaturadas: 5gGrasas Trans: 1gSodio: 53mgPotasio: 384mgFibra: 5gAzúcar: 5gVitamina A: 147IUVitamina C: 1mgCalcio: 157mgHierro: 2mg