Go Back

Receta de chai latte vegano

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Si te gustan los tés e infusiones, seguramente te encantará éste: aromático y con un ligero toque picante. Una bebida que calienta y tonifica, ideal para un día de frío. El chai latte es una versión del té hindú tradicional, el masala chai – literalmente "té con mezcla de especias" – que, fuera de la India, suele conocerse simplemente como té chai. Cuando se consume con leche – combinación muy frecuente – se le llama chai latte, una denominación bastante reciente y popularizada por las grandes cadenas cafeteras.  
Esta receta vegana está desarrollada para sacar todo el provecho a la batidora Vitamix, que microtritura los ingredientes, obteniendo así una consistencia deliciosa. La "leche de almendras" se prepara al momento, con una textura fantástica, a la vez que se extrae todo el sabor a las especias y se funde toda la mezcla con el té negro.
Disponemos de más infusiones calentitas en el blog, por si buscas inspiración: la infusión de invierno para reforzar el pulmón y la infusión mucolítica.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Tiempo de reposo 10 minutos
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 61 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar 2 tazas de té negro: calentar el agua en el hervidor o directamente en la tetera. Una vez el agua hierva, apagar el fuego, añadir el té y dejar reposar 5 minutos. Retirar las hojas de té y dejar enfriar. 
  • Introducir el té reposado y templado, la mezcla de especias para porridge, la pimienta, el jengibre y las almendras en la jarra de la Vitamix y cerrar bien la tapa.  
  • En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “sopas calientes” y dejar que finalice. 
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia. Batir durante 5 minutos y 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Servir caliente, solo o acompañando tus galletas o snacks favoritos.

Nutrición

Calorías: 61kcalCarbohidratos: 3gProteinas: 2gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 12mgPotasio: 83mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 45mgHierro: 1mg