Go Back

Receta de pudin de chía básico

Autora: Sonia Aguado
El pudin de chía o chia pudding se ha convertido en un todo un clásico, ampliamente reconocido en el mundo de las recetas veganas. De hecho, en nuestro blog disponemos de otras variantes: el de frutos rojos y remolacha o el de algarroba y chufa. Y, es que, de hecho, se ha hecho un hueco en el corazón de multitud de personas, por varios motivos:
- Es sencillísimo de preparar y no se tarda más de 5 minutos en toda la elaboración. 
- Permite aderezarlo a tu gusto, con tus toppings y saborizantes favoritos. 
- Las semillas de chía resultan una interesante fuente de omega-3, fibra y vitaminas.  
- Se puede preparar con antelación, dejándolo en la nevera hasta 3-4 días, perfecto para tus elaboraciones de batchcooking
Esta propuesta está especialmente creada para que te la puedas llevar a cualquier parte 😉 Se prepara directamente en la bolsa Stasher, con lo que no tendrás que manchar ningún otro recipiente. ¡Nos encanta Stasher, la bolsa de los mil usos!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Tiempo de reposo 1 hora
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 151 kcal

Ingredientes
  

Para la guarnición:

  • 2 cucharadas coco laminado
  • 2 fresas laminadas

Elaboración paso a paso
 

  • En la bolsa Stasher, introducir la bebida vegetal, la chía, el cacao, la canela y el sirope. Mezclar bien y cerrar. Dejar reposar en la nevera, un mínimo de 1 hora. Se puede dejar de un día para otro. 
  • Abrir, añadir la guarnición elegida y volver a cerrar. Tu pudin de chía ya está listo para llevar a la oficina, de excursión o a la playa.  

Nutrición

Calorías: 151kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 6gGrasas: 10gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 28mgPotasio: 232mgFibra: 9gAzúcar: 1gVitamina A: 138IUVitamina C: 7mgCalcio: 200mgHierro: 2mg