Go Back

Receta de crema de almendras con Personal Blender

Raul García
La crema de almendras es un ingrediente muy utilizado para dar textura, sabor y para enriquecer masas, aliños, rellenos, helados o sencillamente para tomar sola, sobre el pan o crackers. Hacer crema de almendras casera nos permite disponer siempre de crema fresca y recién elaborada. Hemos aprendido a hacer crema de almendras con Vitamix y ahora os mostramos el método con Personal Blender o con otras batidoras de calidad similar (recuerda, que una batidora tenga la misma potencia, no quiere decir que sea igual de eficiente. Información para comprender qué es una batidora eficiente).
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 15 minutos
Categorías Cremas de frutos secos
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 190 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar las almendras en el vaso de la Personal Blender, ajustar la cuchilla de 4 hojas y batir en tandas de 20 segundos. En poco tiempo las almendras conseguirán un aspecto muy molido, similar a una harina.
  • Con ayuda de una cuchara o espátula pequeña, separar la almendra pegada en las paredes del vaso. Seguir batiendo en tandas de 20 segundos, abriendo y despegando la masa de las paredes cada vez. Poco a poco cuesta más batir, ya que las almendras empiezan a calentarse y a soltar su aceite natural, esto hace que la masa sea más húmeda.
  • Cuando ya cueste mucho batir y la textura de las almendras empiezan a parecerse a una crema, añadir 2 cucharadas de aceite o agua templada. Seguir batiendo en tandas de 20 segundos hasta que el líquido se integre por completo. Si es necesario, abrir y despegar de las paredes. En este punto, vuelve a resultar más fácil el batido ya que la crema contiene más líquido y esto hace que resulte más fluido.
  • Si se prefiere un resultado más fluido, añadir dos cucharadas más de aceite o agua y seguir batiendo hasta que se integren. En este punto el batido ya resulta muy fácil y tenemos como resultado una crema suave y densa.

Notas

La cantidad de líquido que requiere la crema depende del tipo de almendra (depende de su contenido en grasa) y también si la almendra está o no tostada (la almendra tostada libera más fácilmente sus aceites y facilita la trituración).
Si queremos dar un toque dulce a la crema, podemos añadir al principio una cucharada de sirope de agave o 1 dátil.
Podemos hacer leche de almendras y aprovechar los restos que han quedado en el vaso y cuchillas. Para ello, no tenemos más que añadir agua y batir.
O también podemos hacer leche de almendras en cualquier momento, batiendo una cucharada de esta crema de almendras con agua y...¡listos! 

Nutrición

Calorías: 190kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 5gGrasas: 18gGrasas saturadas: 2gSodio: 1mgPotasio: 176mgFibra: 3gAzúcar: 1gCalcio: 66mgHierro: 1mg