Go Back

Helado de coco

Louise Spratt
Helado cremoso elaborado con coco fresco, pero si no tienes a mano, también lo puedes hacer con coco rallado y añadiendo 50 ml más de bebida vegetal a la receta. Un helado saludable, libre de grasas animales y rico en ácido láurico del coco, el ácido graso más importante para la salud del sistema inmunológico. También se reconoce su beneficio para reducir el riesgo de cardiopatías, mejorar el síndrome de intestino irritable y optimizar el metabolismo.
Además, te damos dos opciones para elaborarlo: con heladora o con el método manual de congelar y remover. 
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Tiempo total 32 minutos
Categorías Helados, sorbetes y granizados
Raciones 6 personas
Calorías / RACIÓN 202 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Quitar la cáscara de cocos frescos y rallarlos para hacer pulpa.
  • Hacer la leche de coco: llenar el recipiente de la Venga Milker con tres tazas de agua caliente y encajar el vaso-filtrante. Introducir tres tazas de la pulpa de coco o de coco rallado en el vaso filtrante y dejar reposar durante 5 minutos. Triturar el coco con una batidora de mano. Extraer el vaso filtrante, y presionar la pulpa de coco con el mortero. O hacer triturando con una batidora personal y colando con colador.
  • Mezclar la leche de coco con la leche vegetal, el agave, el arrurruz, la canela y la vainilla en rama, con la batidora.
  • El helado se puede elaborar con una heladora (poner la mezcla en la cubeta de la heladora y poner en marcha) o con el método manual. Elaboración con método manual:
  • Echar la mezcla en un molde y colocarlo en el congelador.
  • Sacar del congelador cada 30 minutos durante 2 horas y remover con una cuchara para impedir la formación de cristales de hielo.
  • Después del batir 4 veces (2 horas en total), meter el helado en el congelador de nuevo y dejar reposar al menos 1 hora más.
  • Servir el helado, que podemos aderezar con láminas de coco, con almendras tostadas o con nibs de cacao... ¡las posibilidades no tienen límite!

Nutrición

Calorías: 202kcalCarbohidratos: 19gProteinas: 2gGrasas: 14gGrasas saturadas: 12gSodio: 42mgPotasio: 172mgFibra: 4gAzúcar: 12gVitamina A: 121IUVitamina C: 1mgCalcio: 98mgHierro: 1mg