Go Back
huevos al horno

Ramequines de huevos al horno

Raúl García
Los ramequines de huevos al horno con verduras es una receta que siempre triunfa por su sencillez y contundencia. Para servirlos de forma individual, los preparamos en ramequines de cerámica Emile Henry que reparten de forma uniforme el calor gracias a la cerámica HR, quedando las espinacas, las shiitake y los huevos perfectos en una presentación elegante y original.
Puedes añadir otras verduras como calabacín, berenjena, zanahoria, tomate, etc., y darle un toque crujiente a la vez que se aumenta el valor nutritivo, añadiendo semillas y/o germinados.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 238 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y picar finito la cebolla. Pelar y machacar el ajo. Limpiar y trocear las hojas de espinacas. Limpiar con un paño seco las setas y picarlas en trozos no muy grandes.
  • Poner una sartén a fuego medio con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir la cebolla picada y remover hasta que comience a dorarse. Añadir el diente de ajo y las setas, cocinar unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  • Añadir las espinacas, salpimentar y remover bien y dejar cocinar un par de minutos más.
  • Repartir las espinacas con las setas en los ramequines hasta llenar un poco más de la mitad de su capacidad.
  • Cascar un huevo encima de cada uno.
  • Hornear durante 10 minutos a 180 ºC o hasta que los huevos queden cocinados a nuestro gusto.
  • Servir con unas ramitas de tomillo fresco y un poco de sal en escamas.

Notas

Si utilizas seta shiitake deshidratada, es suficiente con 20-25 g y rehidratar al menos 30-40 minutos. Remojar con agua caliente.

Nutrición

Calorías: 238kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 9gGrasas: 19gGrasas saturadas: 3gColesterol: 164mgSodio: 666mgPotasio: 489mgFibra: 3gAzúcar: 4gVitamina A: 1644IUVitamina C: 8mgCalcio: 46mgHierro: 2mg