Go Back
Galettes bretonas

Galette bretona sin gluten, con relleno de setas

Autora: Anne Lizarralde
Harina de trigo sarraceno, agua y una pizca de sal, son los ingredientes necesarios para preparar la masa de la famosa galette bretona, el crepe sin gluten, de sabor peculiar y muy fácil de elaborar. Una forma sencilla y sabrosa de incorporar el beneficioso trigo sarraceno o alforfón a nuestra alimentación.
Al igual que los crepes y los wraps, las galettes combinan con gran variedad de ingredientes pudiendo hacer versiones tanto saladas como dulces. Como ejemplo, te proponemos un relleno salado consistente en un salteado de setas y berenjena aderezado con tamari, una exquisita salsa de coliflor y almendras y hojas de rúcula.
Recuerda que además de partir de buenos ingredientes, utilizar una sartén antiadherente de calidad y libre de tóxicos es clave para obtener unas buenas y saludables galettes o crepes. ¡Salud para todos!
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 1 hora
Categorías Dulces: crepes y tortitas, Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 405 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes gallete

Ingredientes relleno

Ingredientes salsa

Elaboración paso a paso
 

Elaboración del relleno

  • Poner la sartén antiadherente a fuego medio con un chorrito de aceite. Picar los ajos y el puerro y sofreír en la sartén.
  • Trocear la berenjena y las setas y añadir a la sartén. Saltear unos segundos y añadir el caldo y la cucharada de tamari. Dejar que reduzca a fuego medio-bajo por unos 10 minutos.

Elaboración de la salsa

  • Cortar la coliflor en arbolitos y cocer en una cazuela.
  • Cuando la coliflor esté lista, introducirla en batidora potente junto con la leche, las almendras, la levadura nutricional, la nuez moscada y la sal.
  • Batir durante 40-50 segundos a máxima potencia. No batir en exceso para evitar que la salsa sea demasiado líquida.

Elaboración de la galette bretona

  • Mezclar en un bol la harina de trigo sarraceno y el agua. La textura debe ser similar a “chocolate fundido”.
  • Poner la sartén a fuego medio-alto con una gotita de aceite o un poquito de mantequilla.
  • Verter un cazo de la mezcla y realizar movimientos circulares con la sartén para que la mezcla vaya expandiéndose por la base interior de la sartén.
  • Dejar que se cocine aproximadamente 3 minutos por cada lado.

Montaje de la galette

  • Colocar un par de cucharadas del relleno sobre la galette, una cucharada de salsa y un puñadito de rúcula, enrollar y ¡Distrutar!

Notas

La harina de trigo sarraceno la puedes hacer fácilmente en casa, triturando trigo sarraceno en un molino de cereales o en una batidora de alta potencia.

Nutrición

Calorías: 405kcalCarbohidratos: 58gProteinas: 19gGrasas: 15gGrasas saturadas: 2gSodio: 790mgPotasio: 1541mgFibra: 16gAzúcar: 19gVitamina A: 713IUVitamina C: 77mgCalcio: 254mgHierro: 5mg