Go Back

Flan de huevo casero con chocolate endulzado con stevia

Autor: Raúl García
Con 5 ingredientes y en tan solo una hora, preparamos esta receta clásica de flan de chocolate con bebida de avellanas pero ¡sin azúcar! Para sustituirlo, utilizamos stevia en polvo siguiendo el post de equivalencias entre azúcar y stevia, consiguiendo endulzar saludablemente cualquiera de nuestros postres ;).
Puedes preparar los flanes con huevo o utilizando agar agar para la versión vegana.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Categorías Dulces: chocolate, Dulces: postres de cuchara
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 213 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner un cazo al fuego y añadir la bebida vegetal junto con el chocolate troceado. Remover hasta que el chocolate funda por completo. Añadir la stevia y la vainilla y remover hasta que se integren.
  • Retirar del fuego y reservar hasta que temple.
  • Batir bien los huevos hasta que espumen.
  • Una vez templada la mezcla de leche y chocolate, añadir poco a poco los huevos sin dejar de remover hasta que se integren con el resto de los ingredientes.
  • Repartir la mezcla en tarros Weck o tarritos. Colocar en una fuente para horno y hornear al baño maría durante 30 minutos a 180 ºC.
  • Retirar del horno y dejar que se enfríen por completo.
  • Tapar y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
  • Rallar un poco de chocolate por encima para servir.

Notas

Si queremos prescindir del huevo, podemos sustituirlos por 2,5 g de agar agar en polvo, que añadiremos a la vez que el chocolate. Si nos decantamos por esta opción tenemos que tener en cuenta que nos saldrán menos flanes, ya que perderemos todo el volumen del huevo.
Con estas cantidades nos da para 6 flanes en botes medianos.

Nutrición

Calorías: 213kcalCarbohidratos: 16gProteinas: 7gGrasas: 14gGrasas saturadas: 6gColesterol: 137mgSodio: 96mgPotasio: 224mgFibra: 3gAzúcar: 10gVitamina A: 362IUCalcio: 134mgHierro: 3mg