Go Back

Dhal de lentejas rojas

Autor: Raúl García
¡A las ricas legumbres! Si te gusta el curry y la comida india en general, este dhal de lentejas rojas te enamorará: se prepara en pocos minutos, tiene un sabor adictivo y es rico en fibra y proteínas.
Para disfrutar al máximo de esta experiencia culinaria, hemos escogido la cazuela de cristal vitrocerámico Visions para visualizar la evolución de la cocción y el bol de coco para servir.
4.76 de 37 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 53 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 487 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner una olla al fuego con abundante agua y cocer las lentejas durante unos 20 minutos. O hasta que queden tiernas. Escurrir, lavar y reservar.
  • Pelar y picar finamente la cebolla y los tomates. Ponerlos en una cacerola grande con el aceite de oliva y cocinar a fuego medio hasta que comiencen a dorarse.
  • Añadir el ajo picado, la pimienta, la cúrcuma, el comino en polvo y el pimentón, remover y dejar cocinar un par de minutos todo junto.
  • Añadir las lentejas y remover bien.
  • Cubrir con la leche de coco y añadir los cominos, la rama de canela y el coco rallado. Añadir sal al gusto.
  • Dejar cocinar unos 15 minutos o hasta que la leche de coco se ha consumido.
  • Decorar con un poco de pimentón y unas hojas de cilantro.

Notas

Para un toque aún más hindú puedes añadir jengibre (unos 5 cm de raíz de jengibre) al principio, cuando se sofríe la cebolla y el tomate.
Si nunca has utilizado lenteja roja, ten en cuenta que se cuece mucho más rápido que la lenteja que solemos utilizar, ya que son lentejas peladas.

Nutrición

Calorías: 487kcalCarbohidratos: 51gProteinas: 19gGrasas: 25gGrasas saturadas: 16gSodio: 315mgPotasio: 1049mgFibra: 24gAzúcar: 6gVitamina A: 915IUVitamina C: 16mgCalcio: 90mgHierro: 9mg