Go Back

Crema de anacardos casera con Vitamix

Catarina Valente - Tu Alma Vegan
Con un ingrediente y la batidora Vitamix, creamos una de las mantequillas de frutos secos más versátil: la crema de anacardos. Se puede incluir en todo tipo de recetas como helados, aliños, para untar con pan e incluso dar textura y sabor a cremas de verduras. Un manjar apto para veganos, vegetarianos y crudiveganos.
Para aprovechar hasta la última gota de esta deliciosa crema, te recomendamos la espátula de silicona Vitamix que llega a todas las partes de la jarra ¡incluidas las cuchillas!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 8 horas 40 minutos
Categorías Cremas de frutos secos, Recetas Vitamix
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 238 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Remojar los anacardos durante 8 horas para activarlos y eliminar los antinutrientes (fitatos), una sustancia tóxica que dificulta la digestión y la correcta absorción de los nutrientes.
  • Lavar, colar y enjuagar con agua limpia. Colocar en una bandeja y hornear a 170 ºC durante 25-30 minutos, hasta que queden bien secos y crujientes.
  • Introducir los anacardos en la jarra de Vitamix y cerrar bien la tapa.
  • En Vitamix con programas seleccionar el programa "Salsas y untables". Poner en marcha la máquina, hasta que se detenga porque el programa se ha completado. Retirar la tapa y con la ayuda de una espátula, dirigir los ingredientes de las paredes de la jarra hacia las cuchillas. Volver a seleccionar el programa "Salsas y untables" y dejar que el programa se complete. Repetir el proceso.
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir aproximadamente durante un minuto. Retirar la tapa y con la ayuda una espátula, dirigir los ingredientes de las paredes de la jarra hacia las cuchillas. Cerrar bien la tapa y volver a triturar durante un minuto. Repetir el proceso y a medida que el volumen vaya disminuyendo, triturar a velocidad 5 hasta que se convierta en una mantequilla, suave, cremosa.
  • Condimentar con sal al gusto y servir. Conservar en un tarro de cristal.

Nutrición

Calorías: 238kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 8gGrasas: 19gGrasas saturadas: 3gSodio: 12mgPotasio: 284mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina C: 1mgCalcio: 16mgHierro: 3mg