Go Back

Limonada con albahaca: un refresco saludable y terapéutico

Louise Spratt
La limonada con albahaca es una forma original de preparar aguas saborizadas y a su vez, incluir esta beneficiosa hierba aromática en nuestra dieta. Con una batidora potente capaz de triturar hielo, la podrás hacer y servir inmediatamente. 
La albahaca es una de las hierbas aromáticas que se aconseja consumir con regularidad ya que bloquea el crecimiento de las células cancerígenas; proporciona una variedad de flavonoides como el orientin y el vicenin que protegen las estructuras de las células y los cromosomas de la radiación y de la oxidación. Se ha demostrado que la albahaca tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias además de ser una buena fuente de magnesio que beneficia a la salud cardiovascular.
4.59 de 29 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Tiempo total 6 minutos
Categorías Helados, sorbetes y granizados, Recetas Vitamix
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 154 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir los cubitos de hielo, el zumo de limas o limones, el agave y las hojas frescas de albahaca en la jarra de Vitamix y cerrar bien la tapa.
  • En Vitamix con programas, seleccionar el programa “Batidos”. Poner en marcha la máquina, utilizar la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas hasta que se detenga porque el programa se ha completado.
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar la velocidad 1. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante aproximadamente 1 minuto o hasta conseguir una bebida espumosa sin grumos utilizando la barra presionadora.

Notas

Servir con hielo y rodajas de lima y limón.

Nutrición

Calorías: 154kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 17mgPotasio: 283mgFibra: 1gAzúcar: 25gVitamina A: 227IUVitamina C: 73mgCalcio: 34mgHierro: 1mg