Volver Guardar PDF / Imprimir

Tempeh encebollado con arroz integral y miso

Mariana Fígares
Ahora vamos a poner en práctica nuestros conocimientos sobre el tempeh con una deliciosa receta de tempeh con arroz y miso.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 8 h 15 min
Tiempo de cocción 1 h 10 min
Tiempo total 9 h 25 min
Categorías Fermentados, Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 236 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Dejar toda la noche en remojo el arroz integral. Por la mañana, desechar el agua de remojo y lavar con abundante agua. Echar el arroz en una cazo con 2 vasos de agua caliente. Poner a calentar y, cuando alcance el punto de ebullición, bajar a fuego medio-bajo y dejar que el arroz se cocine lentamente durante 35 minutos aproximadamente. Una vez cocido, dejar reposar entre 5-10 minutos, pasar a un bol y reservar.
  • Por otro lado, cortar en juliana las cebolletas y picar los tomates secos, añadir a una cacerola o a una sartén antiadherente. Dejar a fuego lento para que las cebolletas vayan soltando sus jugos y así no sea necesario añadir aceite.
  • Cuando las cebolletas ya estén bastante reducidas y transparentes, añadir el tempeh, cortado en dados grandes. Dejar que todo se cocine a fuego bajo durante 10 minutos más.
  • Transcurrido dicho tiempo, apagar el fuego y añadir el miso previamente diluido en un poco de agua, para que se integre bien en el sofrito. Mezclar todo muy bien.
  • Para emplatar, poner en un bol un fondo de arroz integral cocido y encima el tempeh encebollado con tomates secos y miso. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, un puñado de piñones y un toque de cebollino o de la parte verde de la cebolleta.

Nutrición

Calorías: 236kcalCarbohidratos: 28gProteinas: 9gGrasas: 11gGrasas saturadas: 2gSodio: 64mgPotasio: 295mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 73IUVitamina C: 2mgCalcio: 46mgHierro: 2mg