Go Back

Brochetas vegetarianas: bienvenidos los asados coloridos y saludables

Autor: Raúl García
Las reuniones de familiares y amigos pueden ser una gran ocasión para ofrecer a los niños verduras nuevas de una forma muy atractiva y en un ambiente distendido, tal y como nos recomienda la Dra Odile Fernández. Una de las recetas más sencillas y recurridas para estos momentos son las brochetas de verduras, sabrosas y fáciles de hacer para que los niños colaboren en su preparación.
Como contraste de texturas y de gran aceptación entre los pequeños, añadimos entre las verduras tofu marinado, conocido como la "carne vegetal" al proporcionar proteínas de alto valor biológico. Además, al estar el tofu marinado con especias, le aportamos un extra de fitoquímicos a las brochetas.
Las brochetas se pueden hacer a la plancha y en el horno y si quieres, de vez en cuando también nos podemos permitir una barbacoa. Además, si usamos una piedra para barbacoa para hacer las brochetas, evitamos el ahumado tóxico de los alimentos cocinados en la barbacoa.
Para completar la barbacoa o reunión familiar hay otras recetas de gran aceptación entre los más pequeños: hummus coloridos y de sabor suave de zanahoria y de boniato. Y como postre, las bolitas veganas de frutos secos y coco serán todo un éxito.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 2 horas 20 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Verduras
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 299 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un cuenco mezclar bien el zumo de limón, el sirope, el aceite y las especias. Añadir el tofu cortado en tacos grandes, remover y dejar macerar tapado en la nevera un mínimo de dos horas, removiendo de vez en cuando.
  • Lavar y trocear en un tamaño similar al del tofu las verduras e insertar en unos palitos de brochetas (que previamente habremos humedecido). Alternar las verduras con el tofu.
  • Para cocinar las brochetas, se pueden hacer a la plancha con un poco de aceite de oliva en una parrilla, unos minutos por cada lado. O bien en el horno, en una bandeja para horno, durante 20 minutos a 170 ºC. O en la barbacoa, en una piedra para barbacoa, hasta que comiencen a dorarse.

Nutrición

Calorías: 299kcalCarbohidratos: 41gProteinas: 11gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gSodio: 25mgPotasio: 1229mgFibra: 12gAzúcar: 26gVitamina A: 2639IUVitamina C: 297mgCalcio: 114mgHierro: 3mg