Go Back

Tarta de los Reyes Magos Vegetarianos

Raúl García
¡Vienen los Reyes! y como ya tenemos dos recetas de roscón de Reyes, os traemos una sugerencia diferente y muy vistosa: la tarta de los Reyes Magos Vegetarianos, realmente simpática.
Además, si no ponemos las obleas decorativas, es una rica tarta para cualquier momento: la cobertura de chocolate tiene base de aguacate y la remolacha en polvo le aporta un toque realmente original, en cuanto a color y a sabor. El toque final se lo dan los crujientes corazones de chocolate. Es una tarta libre de gluten, de lácteos, sin levadura... y por supuesto, son unos Reyes Magos Vegetarianos ;)
¡Feliz y saludable día de Reyes para todos!
4.50 de 2 votos
Tiempo de preparación 50 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 518 kcal

Ingredientes
  

Para el bizcocho

Para la crema de chocolate

Para la decoración de los Reyes Magos

Elaboración paso a paso
 

Elaboración del bizcocho

  • Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve con ayuda de un batidor de varillas. Batir las yemas con el azúcar de coco y añadir poco a poco a las claras.
  • Tamizar la harina de maíz y el cacao y añadir poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  • Verter la masa en un molde para bizcocho previamente engrasado o forrado con papel vegetal y hornear unos 20 minutos a 180 ºC o hasta que al pincharlo con un palito éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica o una lámina de secado.
  • En la batidora Vitamix, procesador de alimentos o Personal Blender triturar los aguacates con los dátiles. Añadir el resto de ingredientes y seguir batiendo hasta que integren por completo y obtener una masa homogénea. Reservar en la nevera hasta montar la tarta.
  • Dibujar en un papel los motivos con los que queremos decorar la tarta y colocar el papel sobre la oblea y presionando fuerte con un lápiz sobre el contorno, marcamos éste sobre la oblea.
  • En un cuenco grande, poner las claras de huevo y en otro mezclar la harina de maíz con la stevia y la harina de arroz y poco a poco ir añadiendo a las claras sin dejar de batir hasta conseguir una masa densa pero no sólida. Similar a la pasta de dientes.
  • Dividir la masa en tantos colores como queramos decorar las obleas y con ayuda de una manga pastelera y boquillas finas, dibujar encima de la oblea siguiendo el contorno marcado. Dejar secar unas 12 horas entre color y color para evitar que estos se mezclen. Rellenar con los mismos colores y dejar secar por completo otras 12 horas.
  • Para montar la tarta, extender la crema de aguacate sobre el bizcocho y espolvorear un poco de remolacha en polvo. Colocar las obleas. Completar con " y servir.

Nutrición

Calorías: 518kcalCarbohidratos: 85gProteinas: 14gGrasas: 19gGrasas saturadas: 4gColesterol: 131mgSodio: 111mgPotasio: 749mgFibra: 12gAzúcar: 20gVitamina A: 307IUVitamina C: 8mgCalcio: 97mgHierro: 3mg