Go Back

Copa de galletas, peras especiadas y helado de plátano: el dulce y saludable broche final

Raúl García
Postre de nuestro menú navideño: comenzamos con unas tartaletas de espárragos, continuábamos con los canelones de setas y calabaza y como colofón, este delicioso postre de copa de galletas, donde como podréis ver, el plátano tiene un interesante protagonismo: es la base de las galletas y también del helado.
Un postre que no contiene lácteos ni tampoco gluten, por lo que promete no ser el típico postre que estropea las comidas al ser de difícil digestión. Esperamos que nuestro menú sea de vuestro agrado y lo disfrutéis en alguno de los días de reunión con amigos y familiares. ¡Salud para todos!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 1 hora 30 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 2 horas 20 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara, Helados, sorbetes y granizados
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 266 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar, trocear y congelar dos plátanos. Reservar en el congelador hasta un poco antes de servir las copas.
  • En un bol hacer un puré con los otros dos plátanos con la ayuda de un tenedor, mezclar con los copos de avena e ir formando bolas pequeñas del tamaño de una nuez. Chafar dando forma de galleta y colocar sobre una bandeja apta para horno.
  • Hornear a 180 ºC durante 30 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse y a estar crujientes. Una vez frías, machacar en trozos grandes.
  • Pelar y trocear las peras. Poner en una olla con el ron, las especias y un par de cucharadas de agua. Cocinar unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez la salsa espese y el alcohol evapore por completo, retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Para montar las copas, poner en la base la galleta troceada. Encima las peras maceradas. Sacar el plátano del congelador y con ayuda de una batidora potente, triturar con un par de cucharadas de agua. Con ayuda de una cuchara para helado, colocar encima de la pera y decorar con las pepitas de chocolate.

Nutrición

Calorías: 266kcalCarbohidratos: 58gProteinas: 4gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gSodio: 3mgPotasio: 556mgFibra: 9gAzúcar: 25gVitamina A: 96IUVitamina C: 14mgCalcio: 33mgHierro: 1mg