Go Back

Tartaletas veganas de espárragos y puerros

Raúl García
Os traemos el menú navideño con tiempo suficiente para que podáis hacer vuestras previsiones. Este año la sugerencia es: como entrante, estas tartaletas veganas de espárragos y puerros, de segundo plato unos canelones de setas y calabaza y de postre, copas de galletas, peras especiadas y helado. Un menú vegetariano y también apto para todos aquéllos que tengan algún problema con la lactosa o las proteínas de la leche, ya que es totalmente libre de lácteos. ¡Por unas saludables fiestas!
No ratings yet
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 1 h 10 min
Categorías Gratenes y pasteles salados, Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 411 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un cuenco grande mezclar la harina de espelta y la integral con las semillas de lino, el agua y el aceite de oliva. Amasar bien y dejar reposar unos 20 min.
  • Volver a amasar y estirar con ayuda de un rodillo. Nos costará un poco y lo tendremos que hacer con cuidado.
  • Tomar unos moldes para tartaletas y forrar con la masa. Colocar un poco de peso encima y hornear a 180ºC durante 10 min.
  • Mientras, mezclar la harina de garbanzo con 4 cucharadas de agua hasta que quede bien homogéneo. Añadir la nata vegetal y mezclar bien. Salpimentar al gusto.
  • Sacar del horno las tartaletas y repartir la mezcla de nata entre ellas.
  • Trocear los espárragos en trozos grandes y el puerro en rodajas. Colocarlos sobre las tartaletas. Espolvorear con el eneldo y las almendras laminadas.
  • Hornear unos 15 min o hasta que veamos que comienzan a dorarse.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.

Notas

Puedes usar también 280 gramos de harina semiintegral de espelta. Si no tienes espelta, las puedes sustituir por trigo.

Nutrición

Calorías: 411kcalCarbohidratos: 53gProteinas: 12gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gSodio: 259mgPotasio: 337mgFibra: 12gAzúcar: 5gVitamina A: 996IUVitamina C: 7mgCalcio: 53mgHierro: 6mg