Volver Guardar PDF / Imprimir

Parmentier de setas con mojo verde

Cumi Toram
El principal interés de incluir setas en tu plato, además del gastronómico, es su riqueza en beta-glucanos, que modulan nuestro sistema inmunitario, convirtiéndolas en alimentos medicinales. Las setas destacan además por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y proporción de sales minerales importante: hierro, potasio y fósforo. Si no dispones de setas frescas, una excelente opción es tener en casa setas deshidratadas que puedes remojar unas 2 horas antes de cocinar, para rehidratarlas. Si te has olvidado de hacerlo, puedes remojarlas una media hora en agua caliente.
"Parmentier" es un plato con base de patata y en este caso lleva como acompañamiento, el mojo verde, es receta típica canaria hecha a base de cilantro, ¡apta para dietas sin lactosa y para veganos!
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Cremas y purés
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 519 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes del Mojo verde:

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer el mojo poner todos los ingredientes en la batidora, menos el aceite. Mezclar hasta que quede una pasta. A continuación añadir el aceite gradualmente a una velocidad alta hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa.
  • Poner a hervir las patatas unos 20 min en agua, hasta que estén tiernas. El tiempo dependerá del tipo de patata y del tamaño.
  • Escurrir y chafar con un tenedor las patatas. Añadir sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Remover. Añadir la nata de avena y remover nuevamente.
  • Pasar todo por un pasapurés o por la batidora para lograr una consistencia muy fina y cremosa. Rectificar sal y pimienta al gusto.
  • Mientras las patatas están en el fuego, cortar las setas en trozos pequeños, si hay algunas setas tipo trompeta, o parecidas que sean pequeñas, dejarlas enteras.
  • Saltear en la sartén con un pelín de aceite de oliva. No hace falta ajo ni perejil porque luego se mezclarán con los sabores del mojo verde.
  • Servirlo en vasos o botes.. Rellenar cada vaso con una cucharadita de mojo verde, encima el puré y finalizar con la setas recién hechas. Es importante que se sirva muy calentito.

Notas

Empezar con la preparación del mojo, y dejar reservado. Este plato hay que comerlo caliente. Si dejas el mojo preparado podrás comerlo en cuanto esté listo el puré y las setas.

Nutrición

Calorías: 519kcalCarbohidratos: 32gProteinas: 6gGrasas: 43gGrasas saturadas: 6gSodio: 508mgPotasio: 814mgFibra: 4gAzúcar: 7gVitamina A: 120IUVitamina C: 34mgCalcio: 27mgHierro: 2mg