Go Back

Ensalada de patata, espinacas y pesto

Autor: Raúl García
Te presentamos una deliciosa ensalada de patata para tomar fría o templada, con salsa de pesto casero. Recuerda que puedes convertir esta ensalada en un plato prebiótico refrigerando las patatas ya cocidas durante unas horas, lo cual favorece la formación de almidón resistente.
En esta ocasión, el aderezo de la ensalada es una variante del clásico pesto al añadirle avellanas, una de las incontables variaciones que se pueden hacer de esta salsa. Te recomendamos otros aliños que combinan a la perfección con esta receta:
* Pesto de aguacate y anacardos.
* Aderezo cítrico de chía, lino y cáñamo a la menta.
¡Qué aproveche! ¡Salud para todos!
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 416 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar bien y cortar las patatas en trozos medianos. Poner en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y asar unos 30 minutos a 180ºC.
  • Mientras, lavar y trocear las espinacas. Reservar.
  • En un vaso pequeño de la Glass Personal Blender, colocar los piñones, las avellanas, el ajo y las hojas de albahaca, triturar unos segundos. Añadir el aceite y el zumo de limón, volver a batir y reservar.
  • En una fuente grande, colocar las patatas asadas recién sacadas del horno y mezclar bien con las espinacas para que éstas pierdan un poco de volumen, aliñar y volver a mezclar.
  • Dejar en la nevera.

Notas

Esta ensalada se puede tomar templada o fría. También se puede hacer con patata cocida en vez de asada.

Nutrición

Calorías: 416kcalCarbohidratos: 50gProteinas: 8gGrasas: 22gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 13gSodio: 21mgPotasio: 1271mgFibra: 8gAzúcar: 3gVitamina A: 599IUVitamina C: 64mgCalcio: 57mgHierro: 3mg