Go Back

Snickers veganos y saludables

Autora: Louise Spratt
Te ofrecemos una receta casera y libre de lácteos, conservantes, grasas hidrogenadas y azúcar refinado. ¡Unos snickers veganos deliciosos!
Están hechos a base de almendras, cacahuetes, aceite de coco y cacao. Se trata de una barra muy energética y rica en proteínas vegetales que lo hace un snack ideal para recuperar después de la actividad física. Y además, ¡es apto para veganos!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 6 horas
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 164 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol mezclar la pulpa de almendras, el coco rallado y 1 cucharada del aceite de coco derretido hasta que se combinen bien.
  • Transferir la pulpa a un molde, esparcir hasta cubrir la base y presionar con el reverso de una cuchara para que quede comprimida.
  • Reservar el molde en la nevera durante los próximos pasos.
  • Con una olla y un bol , hacer un baño maría.
  • En el bol, mezclar el resto del aceite de coco, 3 cucharadas de cacao amargo, la vainilla y el azúcar de coco. Remover todo hasta que el azúcar se derrita y se combinen.
  • Agregar la bebida de almendras de a poco, hasta conseguir una salsa espesa de chocolate (si se queda muy líquido, agregar una cucharada más de cacao en polvo).
  • Apagar el fuego del baño María y mantener la salsa en contacto con la olla para que no se enfríe.
  • Sacar el molde de la nevera y echar una capa de crema de cacahuete en la pulpa con cuidado para no romper la capa base. Encima, verter la salsa de chocolate y, mover el molde o con el uso de una espátula, o bien asegurar que está bien esparcida en una capa uniforme.
  • Volver a colocar el molde en la nevera y dejar que se vuelva sólido. Al día siguiente, o después de 6 a 8 horas, cortar en forma de barras con el uso de un cuchillo o una espátula. ¡Ahora toca disfrutar!

Notas

El azúcar de coco, a pesar de tener un índice glucémico más bajo que el azúcar refinado, no aconsejamos consumirlo en altas cantidades, sobre todo en el caso de diabéticos. Para esta receta, podemos reducir la cantidad de azúcar de coco, o reemplazarlo con unas gotas de sirope de agave u otros edulcorantes naturales.

Nutrición

Calorías: 164kcalCarbohidratos: 6gProteinas: 7gGrasas: 14gGrasas saturadas: 4gSodio: 132mgPotasio: 177mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina C: 1mgCalcio: 27mgHierro: 1mg