Volver Guardar PDF / Imprimir
pan-platano-sin-gluten

Pan de plátano

Valentina Tanese, de Trigoduro
El pan de plátano, receta muy popular en EEUU, es realmente un bizcocho. De hecho se utiliza levadura de repostería para hacerlo.
Es una forma deliciosa de aprovechar los plátanos cuando estén muy muy maduros, casi pasados. Además, la presencia de un fruto tan dulce cómo los plátanos, nos permite utilizar menos azucares añadidos para este plumcake, que no tiene que resultar muy dulce al final. De hecho la cantidad de azúcar de la receta podría bajarse un poquito, dependiendo de los diferentes paladares!
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 50 min
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería, Panes
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 332 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en un cuenco las harinas y la levadura tamizadas y la pizca de sal, y mezclar bien.
  • En otro cuenco aplastar con un tenedor los plátanos e ir añadiendo el azúcar, mezclar hasta que se convierta en una crema homogénea. Añadir las yemas y batir hasta que se forme una espuma. Añadir poco a poco la mezcla de harinas y levadura, seguir mezclando con varillas. Por último añadir el aceite y mezclar todo otra vez.
  • Aparte, batir las claras con una pizca de sal con la ayuda de unas varillas. Añadir las claras montadas a la masa y mezclar suavemente con una espátula, con movimiento desde abajo hacia arriba. Por último añadir las nueces si las queremos utilizar.
  • Seguir mezclando suavemente hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados a la masa.
  • Verter esta masa al molde de plumcake. Si el molde no es antiadherente, forrarlo con papel para horno (mi consejo es mojar con agua el papel horno antes de utilizarlo, así podemos moldearlo con facilidad).
  • La masa no tiene que ocupar más de 2/3 del molde. Poner al horno durante 50 minutos a 180 grados. Sacar el plumcake cuando esté bien hecho y dorado (para comprobar que está bien hecho por dentro, pinchar con un palillo y ver si sale seco, si sale con un poco de masa pegada, dejar hornear unos minutos más).
  • Sacarlo del molde y esperar hasta que se enfríe por completo antes de cortarlo.

Nutrición

Calorías: 332kcalCarbohidratos: 56gProteinas: 5gGrasas: 11gGrasas saturadas: 8gGrasas Trans: 1gColesterol: 47mgSodio: 424mgPotasio: 315mgFibra: 3gAzúcar: 16gVitamina A: 101IUVitamina C: 4mgCalcio: 224mgHierro: 2mg