Volver Guardar PDF / Imprimir

Paella de trigo sarraceno con shiitake

Autora: Lauri Bengochea
Al igual que la quinoa, el trigo sarraceno es un pseudocereal sin gluten, no es una variedad de trigo a pesar de su nombre.
El trigo sarraceno es el grano más rico en antioxidantes (sobre todo flavonoides) y magnesio por lo que previene el daño de los radicales libres sobre las células. Además aporta gran cantidad de proteínas con un ratio de aminoácidos equilibrado, por lo que es ideal en dietas veganas. Este pseudocereal también regula el colesterol en sangre, aumentando el HDL y disminuyendo el LDL, por su contenido en grasas saludables (ácido oleico, linoleico, palmítico y linolénico).
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 8 h 10 min
Tiempo de cocción 35 min
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 306 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Hidratamos la cantidad deseada de setas shiitake en un bol con agua tibia y lo dejamos reposar durante 8 horas (yo utilicé medio paquete aproximadamente). Lo ideal es aprovechar ese agua del remojo para la cocción del trigo sarraceno, por eso os recomendamos llenar de agua el bol hasta arriba.
  • Lavamos el grano de trigo sarraceno. Lo colocamos en un colador, frotamos y lo enjuagamos debajo del grifo.
  • Cocemos a fuego lento el trigo sarraceno durante 20 minutos. Las proporciones para cocinar el trigo sarraceno son de: 1 taza de trigo sarraceno cada 2 tazas de agua.
  • Cortamos la cebolla en juliana. La sofreímos en una sartén con un chorrito de AOVE.
  • Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos las setas shiitake y removemos un par de minutos más.
  • Agregamos el trigo sarraceno cocido a la sartén y lo integramos con las verduritas.
  • Condimentamos al gusto con pimentón y sal rosa.
  • ¡Servir y disfrutar!

Nutrición

Calorías: 306kcalCarbohidratos: 56gProteinas: 10gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 25mgPotasio: 658mgFibra: 10gAzúcar: 6gVitamina A: 166IUVitamina C: 8mgCalcio: 38mgHierro: 2mg