Go Back

Receta de panna cotta vegana con salsa de fresas y arándanos

Autor: Raúl García
Desde Italia con amor, os proponemos una panna cotta vegana con salsa de frutos rojos. Un postre sorprendente, muy fácil de elaborar y de pocos ingredientes: nata y leche vegetal, agar agar y stevia.
Sirve la panna cotta en vasitos o tarros de cristal con una sencilla pero deliciosa salsa de fresas y arándanos por encima. Y recuerda, todo lo bueno cuando se comparte, es siempre mejor :).
5 de 7 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 303 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner un cazo al fuego con la nata, la bebida vegetal y el agar agar. Cuando esté caliente, añadir la stevia y la vainilla.
  • Llevar a ebullición y, con ayuda de unas varillas de cocina, mezclar todo bien durante unos 10 minutos a fuego alto. Una vez pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos.
  • Repartir la mezcla en vasitos o tarros de cristal y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, introducir en la nevera hasta el momento de consumir (mínimo dos horas antes).
  • Para la salsa de frutos rojos, trocear las fresas y ponerlas en un cazo con los arándanos, el sirope y dos cucharadas de agua. Remover y cocinar unos 10 minutos. Dejar enfriar.
  • Servir la pannacotta con la salsa por encima.

Nutrición

Calorías: 303kcalCarbohidratos: 12gProteinas: 3gGrasas: 29gGrasas saturadas: 26gSodio: 70mgPotasio: 267mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 7IUVitamina C: 11mgCalcio: 67mgHierro: 2mg