Go Back

Pizza de espelta y centeno

Autora: Iosune Robles
Os ofrecemos una receta de pizza hecha con harinas de espelta y de centeno, con lo cual es más digestiva que cuando se elaboran con harina de trigo. Es muy interesante también el uso de aceite de lino, en lugar del tradicional aceite de oliva, ya que de este modo enriquecemos con ácidos grasos omega 3. Al usar este aceite, debemos tener dos precauciones: la primera es que el bote se debe guardar en nevera y una vez abierto, debemos consumirlo antes de un mes (todo ello porque es un aceite que se oxida con facilidad) y la segunda es que no lo sometemos a calor, razón por la que Iosune, de Danza de Fogones echa el aceite al final, una vez que la pizza ha salido del horno.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 551 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Echar la harina de espelta semiintegral y la de centeno en un bol, junto con la sal. Incorporar el aceite de oliva, el agua a temperatura ambiente y la levadura y remover con una cuchara. Luego, amasar con las manos, hasta obtener una masa homogénea. Dejar fermentar en un sitio cálido durante unas 4 horas.
  • Pasado este tiempo, estirar la masa con ayuda de un rodillo y darle la forma deseada.
  • Precalentar el horno a 180 ºC.
  • Hornear durante 5 minutos.
  • Esparcir la salsa de tomate por encima y el resto de ingredientes (salvo el aceite de lino) y hornear durante unos 20 minutos más.
  • Servir con un chorrito de aceite de lino por encima.

Notas

Para que la masa quede más crujiente, meter la pizza en el horno en la piedra para pizza (precalentada previamente).

Nutrición

Calorías: 551kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 7gGrasas: 39gGrasas saturadas: 4gSodio: 517mgPotasio: 176mgFibra: 8gAzúcar: 2gVitamina A: 163IUVitamina C: 12mgCalcio: 21mgHierro: 3mg