Go Back
arroz-shiitake

Arroz con Shiitake "Kuala Lumpur"

Autor: Rafa Cepa
Os presentamos un saludable arroz basmati integral con shiitake (el lentinano, un betaglucano de la seta shiitake, la convierte en un alimento medicina, que potencia el sistema inmunológico).
No sólo es sencillo de hacer, sino que todos sus ingredientes son saludables. Si quieres, puedes añadirle una cucharadita de cúrcuma y un toque de pimienta negra y además podrás beneficiarte del efecto antiinflamatorio. El toque de los germinados de col lombarda aportan efecto anticancerígeno y regulador hormonal. Para ello no los cocinamos: además dan un toque fresco y crujiente.
No ratings yet
Tiempo de preparación 4 horas 5 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 494 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar el arroz y remojar unas horas.
  • Sofreir los ajos a rodajas y añadir el arroz escurrido. Lo sofreímos levemente.
  • Añadir 2 tazas de agua hirviendo y sal.
  • Tapar, bajar el fuego y cocinar durante 35-40 minutos.
  • Mientras tanto, salteamos la cebolla cortada a medias lunas pequeñas y la shiitake escurrida y cortada a trocitos. Reservamos mientras se termina de cocinar el arroz.
  • Unimos el arroz con el salteado y los guisantes y complementamos con germinados, si disponemos de ellos.

Notas

Si te has olvidado de remojar las setas, puedes ponerlas a remojo sólo media hora, con agua caliente. Este agua del remojo se la puedes añadir al arroz.

Nutrición

Calorías: 494kcalCarbohidratos: 93gProteinas: 12gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gSodio: 594mgPotasio: 433mgFibra: 6gAzúcar: 7gVitamina A: 556IUVitamina C: 35mgCalcio: 68mgHierro: 2mg