Go Back
canelones-receta

Caneloni de queso cremoso y kale pesto

Autora: Elka Mocker
Después de la ensalada de brotes del pasado lunes, hoy toca presentaros el plato principal del menú crudivegano festivo que ha elaborado Elka, especialmente para nosotros. El plato fuerte de este menú son estos caneloni de queso cremoso y kale pesto ¡qué ricura!
¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!
Ah! Estad atentos, que la próxima receta será el postre y ya os digo que os va a encantar también ;)
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 2 horas 55 minutos
Tiempo de cocción 9 horas
Categorías Pasta
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 639 kcal

Ingredientes
  

Pasta:

  • 2 calabacines
  • sal

Queso cremoso:

Pesto de kale:

Salsa de pimiento rojo:

Acompañamiento:

Elaboración paso a paso
 

  • Caneloni: Con la ayuda de una mandolina filetea los calabacines en tiras finas, como de 1 o 2 mm. Colócalas en un colador o en una bandeja unos encima de otros, salando ligeramente las tiras. Deja unos 30 minutos para que vayan soltando el agua.
  • Cuando veas que los calabacines están sudando, coloca las tiras de caneloni entre dos papeles de cocina para que absorban el agua. Repite con todas las tiras y reserva en un plato.
  • Queso: Escurre las macadamias y anacardos y coloca en la batidora junto con el resto de ingredientes y tritura hasta obtener una crema sin grumos, (el agua añádela poco a poco, ya que puede variar la cantidad que necesites y debes evitar que la crema te quede demasiado líquida). Ajusta los condimentos según tus gustos. Reserva
  • Pesto: Retira el tallo de las hojas de Kale y corta un poco, introduce en el robot de cocina o picadora junto con la albahaca y los pistachos. Tritura hasta que comiencen a trocearse chiquititos y añade el resto de ingredientes, tritura hasta que quede todo picadito fino. Reserva.
  • Salsa de pimiento rojo: Lava y corta en tiras anchas los pimientos y deshidrata a 42°C unas 3 h. Pasado ese tiempo introduce en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y tritura bien. Ajusta las especies a tu gusto. Cuando lo tengas a tu gusto pasa la crema por un colador para retirar posibles pieles. Coloca la crema resultante en un bandeja que te quepa en la deshidratadora y pon a deshidratar a 42°C unas 6 o 7 horas. Estará listo cuando veas que ha espesado bastante y se ha convertido en una pasta tipo “kétchup”.
  • Montaje: Cada caneloni se hace con dos tiras de calabacín. Colócalas superpuestas a lo largo. En la punta más cercana a ti, pon primero un poco de queso y encima un poquito del pesto y comienza a enrollar. Enrolla hasta llegar al final y reserva. Haz lo mismo con el resto.
  • Acompañamiento: En un bol mezcla unas hojas de espinaca baby con un poco de aceite de oliva y sal y mezcla suavemente con los dedos para que se empapen todas las hojas.

Notas

El tiempo total de cocinado son 3 horas más 6 horas de deshidratadora.
Si no tienes carne de coco puedes sustituirla por anacardos remojados, aunque personalmente prefiero la carne de coco, por aroma y para aligerar la receta.
Puedes hacerlo todo el día de antes y conservar en la nevera para montarlo el mismo día o puedes preparar algunas cosas como el queso, el pesto y la salsa un día antes y acabar la receta el día que la vayas a servir. Si decides hacer las cosas un día antes tan solo recuerda sacarlos unas horas antes para que no estén tan fríos.
Una cosa buena de hacer el queso un día antes, es que al conservarlo en la nevera se endurecerá un poco, cosa que facilitará el montaje de los canelones, haciendo que queden más redondeados y firmes.
Lo ideal es servir el plato caliente, para ello te propongo dos opciones:
Pon los platos donde los vayas a servir en el horno, para que estén calentitos y aguanten mejor el calor de la comida.
Opción 1:
Pon a calentar los canelonis y la salsa en la deshidratadora 2 horas antes de servir, a 42°C.
Opción 2:
Calienta el horno a 50°C e introduce los platos, la salsa y los canelonis (todo por separado) deja calentando una media hora antes de servir en la mesa.
Sirve los platos pintando una base de pimiento rojo y coloca encima los canelonis, acompaña con las hojas de espinaca baby.

Nutrición

Calorías: 639kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 18gGrasas: 49gGrasas saturadas: 13gSodio: 1228mgPotasio: 1669mgFibra: 16gAzúcar: 15gVitamina A: 8730IUVitamina C: 278mgCalcio: 443mgHierro: 19mg