Go Back

Crema de cereales

Autora: Marta Villén
La crema de cereales nutre en profundidad y nos aporta energía de larga duración y buena calidad para todo el día. Además, nos ayuda a incorporar los olvidados cereales integrales en nuestra dieta. Es reconstituyente, tiende a calentar el organismo (especialmente si la tomamos caliente y con especias como la canela, el jengibre o la mezcla de especias para porridge) y se considera uno de los desayunos más preciados en alimentación macrobiótica.
La receta que os proponemos no contiene gluten y está elaborada con quinoa, amaranto y un toque de harina de arroz integral. Esta selección de cereales la convierte en una versión rápida y sencilla; pero admite múltiples variaciones, con:
- arroz integral para una crema muy equilibrada,
- avena en grano, para un efecto reconstituyente,
- cebada, para depurar,
- trigo sarraceno para calentar y tonificar,
- mijo para centrar, calmar y relajar...
Las posibilidades son infinitas. Sólo tendrás que ajustar los tiempos de cocción a los cereales escogidos y añadir más o menos agua en función del grado de absorción de los mismos.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Cremas y purés
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 268 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Hervir todos los ingredientes en una olla o cazo a fuego mínimo, durante 25-30 minutos.
  • Remover de vez en cuando, para evitar que se pegue. El cereal absorberá el agua y quedará con una textura cremosa, medio deshecho. Apagar el fuego.
  • Servir con almendras laminadas, semillas de calabaza, sésamo o lino molidos en el molinillo de semillas. Decorar con arándanos u otras frutas y nibs de cacao.
  • Si se quiere tomar la crema dulce, se puede añadir melaza de cereales, amasake o un chorrito de bebida vegetal. También se pueden añadir unas pasas o dátiles junto con el resto de ingredientes al cocinar la crema.

Nutrición

Calorías: 268kcalCarbohidratos: 41gProteinas: 10gGrasas: 8gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 40mgPotasio: 392mgFibra: 7gAzúcar: 4gVitamina A: 33IUVitamina C: 5mgCalcio: 82mgHierro: 3mg