Go Back

Verduras asadas con vinagreta de mostaza y chía

Autora: Miriam Delgado (de gastrocenicienta)
Verduritas para empezar la semana. Este plato es la sencillez por definición con un toque audaz: una vinagreta que coge cuerpo por efecto de la chía y se enriquece así en omega 3. La preparación es de las más breves que puedes imaginar. Con esta receta le damos la bienvenida a nuestra nueva colaboradora en el blog, ¡Gastrocenicienta!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 241 kcal

Ingredientes
  

Para la vinagreta:

Elaboración paso a paso
 

  • Pasaremos todas las verduras por la mandolina, al mismo tiempo que las vamos colocando en una fuente de horno (precalentar horno 180º, aire arriba y abajo), por capas, en este caso primero la patata, el calabacin, pimiento rojo, pimiento verde, tomate y berenjena. Repartimos el aceite por encima, la sal, las pimientas y el tomillo y lo llevamos al horno unos 20-25 minutos.
  • Mientras se asan las verduras, en un bote añadimos el aceite, el vinagre, la chia y la mostaza, tapamos y emulsionamos.
  • Para el montaje colocamos una porción de verduras y salseamos con la vinagreta por encima.

Nutrición

Calorías: 241kcalCarbohidratos: 24gProteinas: 4gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gSodio: 637mgPotasio: 802mgFibra: 8gAzúcar: 8gVitamina A: 1513IUVitamina C: 86mgCalcio: 59mgHierro: 2mg