Go Back

Azukis estofadas

Autor: Joaquin Adarve
Un plato calentito siempre viene bien para los días de frío. La receta de hoy, además de aportar calor, aporta calidez gracias a la cebolla, la zanahoria y la calabaza que cocinadas a fuego lento en cocción larga, aportan su dulzor natural a la receta. Por otro lado, las azukis contribuirán con su alto contenido en proteínas vegetales de buena calidad, de reconocido efecto para reforzar la energía del riñón. Un plato completito.
4.67 de 3 votos
Tiempo de preparación 1 día 30 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 45 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 147 kcal

Ingredientes
  

Para 4 personas

Elaboración paso a paso
 

  • Escurrir las azukis y ponerlas en una olla grande con agua para que las cubra.
  • Llevarlas a ebullición. Cuando empiecen a hervir, agregarles ½ vaso de agua fría para que rompa la cocción. Cuando vuelva a hervir, repetimos la operación, así hasta hacerlo 3 veces. Esto se llama “asustar” a las judías.
  • Después de haberlas “asustado” la tercera vez, agregarle el resto de los ingredientes menos el jengibre. Añadir agua hasta que cubra todos los ingredientes.
  • Llevar a ebullición y cuando rompa a hervir le añadir una pizca de sal y bajar el fuego para que vaya cociendo a su ritmo durante 2 horas aproximadamente.
  • Remover de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la olla. Las azukis irán reblandeciéndose. Si es necesario agregarle más agua, hacerlo en pequeña cantidad y que sea agua fría.
  • En la última parte de la cocción, rallar el jengibre.

Notas

Esta receta además de ser un rico estofado es también la base de nuestra receta de hamburguesas de mijo y azukis, que publicaremos la semana que viene.

Nutrición

Calorías: 147kcalCarbohidratos: 32gProteinas: 6gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 44mgPotasio: 826mgFibra: 8gAzúcar: 5gVitamina A: 16385IUVitamina C: 36mgCalcio: 99mgHierro: 3mg