Go Back

Leche rizada de avena

Autor: Joaquín Adarve
Deliciosa bebida de avena, con un toque de limón, canela y vainilla. Ideal para los veranos calurosos!! Si la congelas en cubitos, puedes tritularlos en una batidora y hacer con ellos un refrescante granizado de leche de avena rizada.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Leches vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 65 kcal

Ingredientes
  

Para 4 personas:

Elaboración paso a paso
 

Para hacer esta receta te ofrecemos 3 opciones:

    Con la batidora Vitamix:

    • Poner todos los ingredientes y triturar: con Vitamix TNC 5200 triturar 5 minutos a velocidad Turbo, con Vitamix PRO500 y PRO750, utilizar el programa de sopas. Queda tan fina que no necesitas colar.

    Con Chufamix:

    • Poner todos los ingredientes (el agua debe estar caliente) y triturar con la batidora de brazo. Colar.

    Con el extractor de zumos Versapers:

    • Echar los copos de avena junto con el agua. Por un lado sale la pulpa y por otro la leche de avena, No es preciso colar.

    Notas

    Se tiene que tomar bien fría. Queda muy bien si antes de tomarla se pasa por la batidora para que espume un poco. Se puede decorar espolvoreándole una pizca de canela molida.
    Si no tenemos Vitamix PRO750 y tenemos el modelo de Vitamix TNC5200, dejar funcionar en velocidad "Turbo" durante 5 minutos para obtener el mismo resultado. Si no tenemos una batidora de alta potencia ni tampoco Chufamix, entonces triturar todos los ingredientes igual, pero el agua tiene que estar caliente. ¡Colar y listos!

    Nutrición

    Calorías: 65kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 22mgPotasio: 36mgFibra: 2gAzúcar: 4gVitamina A: 2IUVitamina C: 1mgCalcio: 18mgHierro: 1mg