Go Back
cuscus

Tabulé de cuscús con Moringa

Autor: Marcelo Mattar (Yguá Moringa)
Usa la moringa para hacer un rico tabulé de cuscús y verduras.
Te contamos todos los detalles de este tabulé de moringa. El tabulé (en árabe quiere decir "ensalada sazonada”) es una ensalada originaria del Líbano. Se trata de un plato frío habitual en el mundo árabe.
Suele llevar perejil, aceite de oliva, tomate, lechuga, otras hierbas aromáticas y trigo bulgur o cuscús, aderezado todo ello con zumo de limón. En amplias zonas del Magreb se prepara de forma similar, sustituyendo el bulgur por cuscús y un poco de perejil.
El argentino Marcelo Mattar ha preparado un tabulé especial, que además de los ingredientes tradicionales incluye Moringa, alimento funcional que lleva este tradicional plato a un nuevo nivel, aumentando su valor nutricional y antioxidante.  Si quieres descubrir otras recetas con Moringa, accede al I Recetario Moringa, ¡y conoce como participar en el II Reto Moringa 2017!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Categorías Ensaladas
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 401 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Añadir el cuscús en un bol y tapar con agua fría. Agregar la que haga falta hasta que quede blando. Picar los tomates en cubitos y agregar el cuscús ya hidratado.
  • Lavar y escurrir el perejil, la hierbabuena y la albahaca. Cortar finamente y añadir al cuscús.
  • Picar la cebolleta en brunoise y agregamos al cuscús.
  • Rallar la cáscara del limón y exprimir, incorporar ambos a la ensalada.
  • Aderezar con sal, pimienta, aceite y mezclar bien.
  • Esparcir la moringa sobre la ensalada y mezclar. Enfriar en la nevera durante una hora.
  • Antes de llevar la ensalada a la mesa, servir la ensalada en un bol y decorar con hojas de lechuga trocadero alrededor.

Notas

Sugerencia para comer este tabulé: coger una hoja de lechuga, rellenarla con la ensalada y hacer un rollito.

Nutrición

Calorías: 401kcalCarbohidratos: 57gProteinas: 12gGrasas: 15gGrasas saturadas: 2gSodio: 1471mgPotasio: 615mgFibra: 8gAzúcar: 3gVitamina A: 9858IUVitamina C: 58mgCalcio: 197mgHierro: 5mg