Go Back

Muhammara, paté sirio de pimientos

Autor: Raul García (Contigo en la playa)
Las recetas de patés son "muy socorridas": hacen las veces de untable, como salsas, para dipear con crudités o para acompañar verduras a la plancha. Siempre son muy fáciles de elaborar, aquí tenéis algunos ejemplos: paté de semillas de girasol, paté Satay, paté de aceitunas, cherrys y brotes, paté de aceitunas negras, paté meditarráneo....  Hoy Raúl nos ofrece una receta oriental, el muhammara o paté de pimientos con nueces y granada.
No ratings yet
Tiempo de preparación 3 h 25 min
Tiempo de cocción 40 min
Categorías Patés vegetales
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 233 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja de horno, colocar los pimientos y asarlos durante 40 minutos ó hasta que comiencen a dorarse. Retirar del horno y cubrir para que suden y sea más fácil limpiarlos.
  • Pelar y quitar las semillas de los pimientos. Reservar.
  • Mezclar todos los ingredientes y triturar en una batidora de vaso, por ejemplo en el vaso grande de la Personal Blender o en el vaso pequeño de la Vitamix s30. Batir hasta obtener un paté homogéneo y sin grumos.
  • Tapar el vaso y dejar enfriar en la nevera durante unas 3 horas antes de servir.
  • Servir decorando con granos de granada, nueces picadas, unas hojas de hierbabuena y un poquito de aceite de oliva.

Notas

Si no tenemos el sirope de granada (que se puede encontrar en tiendas de alimentación oriental), se puede sustituir por un poco de zumo de granada o prescindir de él.
Este muhammara nos durará hasta 5 días en la nevera si lo guardamos en bote cerrado, lo que ayuda a su conservación.
Podemos ajustar el punto de limón, sal y hierbabuena al gusto, esto variará muy poco el sabor y quedará más a nuestro agrado, con lo que podemos ir añadiéndolos poco a poco y rectificando.

Nutrición

Calorías: 233kcalCarbohidratos: 19gProteinas: 5gGrasas: 16gGrasas saturadas: 2gSodio: 318mgPotasio: 470mgFibra: 5gAzúcar: 11gVitamina A: 5594IUVitamina C: 230mgCalcio: 36mgHierro: 1mg