Go Back

Crema de chirivías y jengibre

Autora: Bárbara Malagon
En este post os comentabamos los beneficios de incluir la chirivía en nuestra alimentación.  La chirivía es una raíz aún desconocida por muchos y que cuando la vemos en el mercado no sabemos bien qué hacer con ella.
La chirivía se puede incluir en los zumos y en los batidos, hacer al horno o añadir en los guisos. Os proponemos esta crema de Bárbara Malagón que os sorprenderá:
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 135 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos todos los ingredientes, pelamos y picamos por separado la cebolla, los ajos, las zanahorias, las chirivías, la manzana y el apio (quitándole la parte superior con las hojas). Añadimos jugo de limón a la manzana para que no se oscurezca hasta que la utilicemos.
  • Comenzamos sofriendo levemente la cebolla y los ajos con dos cucharadas de AOVE en una cazuela sin teflón. (1 minuto)
  • Añadimos el apio y seguimos sofriendo sin dejar de remover (1 minuto)
  • Añadimos las chirivías y las zanahorias; mareamos brevemente (2 minutos) y añadimos el caldo.
  • Dejamos cocinar unos 10 minutos y comprobamos que la chirivía y la zanahoria estén tiernas. Si es así, añadimos el chorreón de leche vegetal, la manzana y el jengibre recién rallado y salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego medio 5 minutos más y comprobamos que la verdura esté tierna.
  • Con una batidora trituramos la crema hasta lograr que quede una textura suave. Rectificamos de sal, pimienta, jengibre y servimos.

Notas

Podemos servir con un poco de cilantro fresco picado, le dará un toque muy refrescante.
La leche vegetal de arroz nos dará un sabor más neutro; la de avena algo más dulzón; la de almendras nos aportará más sabor.

Nutrición

Calorías: 135kcalCarbohidratos: 28gProteinas: 2gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 235mgPotasio: 512mgFibra: 7gAzúcar: 10gVitamina A: 3527IUVitamina C: 21mgCalcio: 52mgHierro: 1mg