Go Back
Hummus picante

Hummus picante de romero

Autora: Louise Spratt
Hoy presentamos un puré fácil y rápido de preparar, que tiene como base un hummus clásico con los ingredientes protagonistas: los garbanzos, el ajo, el aceite de oliva y el tahín con la adición del romero y la pimienta cayena.El romero fresco es una fuente de calcio y se le han atribuido algunos beneficios para la salud tales como facilitar la digestión y mejorar de la circulación.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 8 horas 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 35 minutos
Categorías Patés vegetales
Raciones 9
Calorías / RACIÓN 104 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Con un día de antelación, preparamos los garbanzos secos dejándolos en remojo de noche, preferiblemente durante 12 horas. Cocer los garbanzos en una olla llena de agua a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que estén blandos. Escurrir los garbanzos y apartar.
  • Mientras los garbanzos se enfrían, vamos picando el ajo muy fino y la pimienta de cayena en trocitos, asegurándonos de tirar las pepitas y de no tocar los ojos antes de lavarnos las manos ¡porque pican mucho!
  • Lavamos ligeramente las ramitas de romero y las secamos.
  • Calentamos dos cucharadas del aceite en una sartén y freímos el ajo y la pimienta de cayena unos 2 minutos. Apagamos y echamos las ramas de romero, moviendo para que desprendan su sabor.
  • Después, simplemente combinamos todos los ingredientes en una batidora (menos la sal y pimienta y los trituramos hasta conseguir un puré de consistencia suave.
  • Salpimentar al gusto antes de servir.

Notas

Si no podemos cocinar los garbanzos por falta de tiempo, podemos utilizar garbanzos ecológicos ya cocidos, los cuales nos aseguran una buena calidad.
Para triturar los ingredientes de esta masa de consistencia bastante espesa es mejor usar una batidora de vaso que de varilla. Os recomendamos batidora Vitamix y en el caso de estas cantidades, también funciona perfectamente la batidora Personal Blender.

Nutrición

Calorías: 104kcalCarbohidratos: 4gProteinas: 1gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gSodio: 44mgPotasio: 51mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 196IUVitamina C: 6mgCalcio: 10mgHierro: 1mg