Go Back

Brócoli con salsa de piñones

Autora: Marta Villén
Nosotros insistimos con el brócoli de la familia de las crucíferas, cocinado al vapor, que después de germinado o crudo es la forma más saludable de comerlo.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Verduras
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 266 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos el brócoli en arbolitos.
  • Preparamos la olla para la cocción al vapor. Cuando el agua esté hirviendo, ponemos el brócoli y lo dejamos cocinar durante no más de 5 min.
  • Preparamos la salsa de piñones, triturando los piñones con el aceite y la sal y si lo deseamos con cúrcuma y pimienta para incrementar las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias.
  • En un cuenco, ponemos el brócoli al vapor, los tomatitos cherry cortados por la mitad y aderezamos con la salsa.

Notas

A la hora de cocinar el brócoli debemos tener en cuenta que el punto óptimo es cuando el brócoli intensifica su color. Si nos pasamos de cocción lo sabremos porque se pone de un verde más apagado.
Podemos hacer la salsa con la personal blender que es la forma más sencilla, aunque si no tenemos una batidora la podemos hacer en el mortero, como tradicionalmente.

Nutrición

Calorías: 266kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 11gGrasas: 17gGrasas saturadas: 2gSodio: 128mgPotasio: 1211mgFibra: 9gAzúcar: 7gVitamina A: 2236IUVitamina C: 287mgCalcio: 158mgHierro: 4mg